Seguidores

miércoles, 19 de enero de 2011

Intentando sumar

Hoy me ha costado mucho salir a correr.
Y es que las obligaciones del superhéroe medio son muchas. Añadir a ellas la carrera a pie hay días que roza la locura.

Esta semana trato de recuperar los kilómetrajes altos.
Al fin y al cabo estoy preparando una maratón. Y es por eso que no me podía permitir faltar hoy a mi cita diaria. Doce kilómetros hoy, doce ayer, espero que doce mañana, diez el Sábado y veintiuno el Domingo me llevarán al record de kilómetros de una vida de gastador de zapatillas.

Nota mental: Después de correr soy mucho más feliz que antes de correr.
Ah, ¡Suerte a mis amigos canarios que este fin de semana intentarán desgastar una isla!.

12 comentarios:

  1. Risco, hay cierto desfase entre tus marcas de Media y de 10K con las de Maratón. Es muy típico, si te fijas le pasa a mucha gente. Si coges las tablas de Jack verás que te dice que con el entrenamiento adecuado estarías por debajo de 3:30 porque es lo que vales. El entrenamiento de maratón es algo diferente y lo estás haciendo muy bien, te hace más lento pero resistente y evita que te hundas en los últimos kms. Mapoma es muy jodido pero lo vas a conseguir.
    Muchas gracias por los ánimos, cierra los ojos e imagínate que te paso la mano por esa cabecita "fresca" que tienes.

    ResponderEliminar
  2. me encanta ver que vas a unirte al club de los que hacemos 65-75kms todas las semanas ;) aunque a ti te aprovechará bastante más que a mí.

    A mi hoy no me ha costado mucho, pero mañana que me toca el tercer día seguido, y va a hacer frio, va a ser duro...

    ResponderEliminar
  3. Hola! He caído en este blog de casualidad. Yo tambien soy corredor, y algo triatleta en verano. Tengo 38.30 en 10k y 1h 27' en mi primera media. Todavía no he realizado ninguna maratón, ya que solo tengo 23 años, y me reservo para mas adelante, pero en 2-3 años ya estaré en ese mundillo.

    Quería decirte que está bien pero mal el entrenamiento que realizas para el maratón. Está bien porque puedes aumentar tu umbral aeróbico, y serás muy eficiente (tanto técnicamente , ya que cuando más km corres mejor técnica posees, como metabólicamente, ya que tus reservas de glucosa han crecido con estos entrenamientos de larga distancia).

    Ahora bien, el cuerpo crea una adaptación al entrenamiento, y tu siempre estas recorriendo distancias largas, y seguro que a ritmos parecidos (no quiero decir que no sufras, sino que pocos fartleks te debes meter).

    Lo que tendrías que hacer para rebajar mucho tus marcas sin morir corriendo en las competiciones, son series y trabajo de cuestas, en vez de tantos km aeróbicos.
    Las series yo de ti haría unas 8-15 repeticiones de 1km a 4 (si no puedes pues ves a 4.10), y descansa mas o menos 2.30-3 minutos. De esta manera estarás estimulando algo más el umbral anaeróbico, pero con un entrenamiento de tanto volúmen, puedes seguir mejorando aeróbicamente.
    Y las cuestas, son para ganar fuerza, me imagino que haces algun tipo de trabajo en el gimnasio, por lo que si lo complementas con el trabajo de cuestas o de pliometria (para mejorar el metatarso y la fascia plantar) mucho mejor.
    Para ayudarte con el trabajo de cuestas: pilla una subida de entre 100 y 200 metros, si puede ser con una pendiente constante. El primer día haz entre 8 y 10 para ir subiendo el volúmen a 15-20 o incluso 30 con series.
    Solo se trata de subir a un ritmo alto pero sin que te llegue la acumulación del lactato, y al bajar recuperación activa (seguir trotando) para subir enseguida que acabas la cuesta. Este entrenamiento también te sirve para mejorar aeróbicamente, yo por ejemplo hoy he hecho 9.5 km con cuestas, y he tardado 45'.

    Vaya! como me he motivado escribiendo todo esto! jajaj, bueno, espero que te haya ayudado en algo, si quieres y puedes, prueba aunque sea solo una semana lo que te he puesto, ya que verás la mejora inmediata, tanto aeróbicamente como anaeróbicamente.

    Si quieres preguntarme algo, estoy en:
    ironbike-sport.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado eso del superhéroe medio, jeje. Ya nos contarás qué tal ese récord personal de kilómetros, que lo importante es asimilarlos.... ¡Suerte champiñón!

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, ja, que bueno el comentario de Ironbike...¿será un pseudónimo de Jack?. Ya sabes, métete un 15x1000, crack.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, a JD le están saliendo buenos adversarios.

    ResponderEliminar
  7. 65-70km están muy bien para periodos de alto volumen. Yo creo que he llegado a los 80largos pero lo importante es sentir que las piernas funcionan.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Buena carga de kilómetros vas llevando, yo estoy empezando el plan de 13 semanas de Mapoma y me está costando mucho esta semana, entre gimnasio, rodajes y ritmos, pero Mapoma merece esto y mas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Coincido, mas feliz después que antes, y muchas veces muy feliz durante.

    ResponderEliminar
  10. A ver si es verdad y desgastamos un poquito la isla este finde.

    Me ha gustado la expresión del superhéroe medio, es cierto que son muchas obligaciones pero, como dice Murakami, si fuera por las obligaciones que tenemos nunca saldríamos a correr.

    ResponderEliminar
  11. Genial Risco!! Dale que dale...

    Nos vemos en Getafe ¿no?

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Menuda carga de kilómetros! Y sobretodo enhorabuena por tu constancia!
    Me encanta tu nota mental, a mi esta semana no me ha funcionado, cuando la agenda se carga de historias no hay nota mental que me ayude, je,je
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO