Seguidores

lunes, 17 de enero de 2011

Vuelta pedestre a Tres Cantos 2011. Mi crónica

Un corredor de mi peso y edad siente la espada de Damocles encima de la cabeza. Sólo que en  mi caso tiene la forma de chandal del Carrefour. Y ésto es lo que me tendría que comprar, para complacer a Ra, si se volvían a repetir entrenamientos como el último.

Así que descansar, descansar, descansar. Tres veces lo escribo como los días que he pasado sin hacer nada.
Pero no era hoy el día de pensar en chandals o espadas.

Mañana preciosa para correr, con sol y unos doce grados, que nos permitían estrenar la nueva pista de atletismo. Pista que sabíamos, al estar por debajo del resto del recorrido, haría más duro el perfil de la carrera.

Las instalaciones son estupendas pero creo que en enseñarlas permanentemente estuvo el principal error de la organización. Me explico: Se salía desde la pista y había que dar una vuelta y media al estadio antes de salir a las calles de Tres Cantos. Pasó entonces lo que tenía que pasar, que la montonera fue impresionante. Los primeros cogieron a los últimos  y los del medio no teníamos forma de adelantar. Perdimos un montón de tiempo. Rafa y yo perdimos unos treinta segundos, algo que no nos pasa en ninguna carrera, y pasamos el primer kilómetro en 4´50´´ adelantando como podíamos.

Por un momento pensé que ya no era posible bajar de 1h 7´ 30´´pero el dos ya nos salió a 4´20´´ y las sensaciones eran buenísimas. Ya sólo con el siguiente a 4´18´´ recuperábamos el tiempo perdido.
Tras el cuatro a 4´17´´ Rafa me dice que como sigamos así hacemos marca de 10K en una carrera de 15K.
Pero eran momentos de "flow" 4´16´´, 4´22´´, 4´22´´ y el primero más lento con una cuesta larga que engañaba a 4´32´´, en el nueve, otra vez cuesta y 4´32´´ con el cansancio llegando. El 10, que ya era cuesta abajo lo hicimos a 4´26´´ y pasamos en 44´14´´ (equivalente a un 43´45´´ si no fuera por el uno).

Pero quedaba lo peor. Cuestas hasta el 14. Las sensaciones empeoraron y hubo que apretar los dientes. Hubo momentos donde pensé que Rafa me dejaba y dónde el pensó que se quedaba él. Pasamos las cuestas a 4´37´´, 4´37´´, 4´36´´ y 4´30´´ y ya en el último, con vuelta y media a la pista , que aquí si tiene sentido, a 4´19´´ entrando los dos en las posiciones 298 y 299.

Y así es como cayó mi MMP más antigua, que me acompañaba desde el 2003. Han sido 40 segundos pero hubiesen sido más en un circuito similar.Termino en 1h 7´03´´ a 4´28´´ de media que son unos 4´26´´ reales. Buena inyección de moral de cara a la temporada de medias. Dentro de dos semanas, en Getafe, ya hemos decidido intentar el ritmo de 4´30´´. Si nos sale serán casi tres minutos a nuestra mmp. Y si no, caerá igual.

22 comentarios:

  1. Bueno, parece que los fantasmas del Carrefour's chandal van desapareciendo... No hay nada como tocarse los huevos, eh? juas.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Devuelve el chandal al carrefour y cómprate unas voladoras. Buena mmp

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al final no ha salido tan mala si has mejorado tu tiempo, no?. Enhorabuena y ahora a seguir con ganas esos entrenos,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bien Risco bien. Lo tuyo son los ritmos frenéticos, la velocidad, ver como el viento mueve tu melena mientras adelantas otros corredores...Enhorabuena, Jack te está dando lo que vales, esas próximas medias van a salir fenomenales.

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera, muy buenos ritmos y excelente moral para esas medias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es decir, que en Getafe te sales. Allí nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por la gran carrera y eso que el perfil no acompañaba mucho.en getafe caerá otra MMP.saludos

    ResponderEliminar
  8. Buena cronica y mejor carrera! Hacer PB siempre te deja con un subidon enorme ! como nos apasiona probarnos y todo este mundillo ! saludos desde Gavà!!!

    ResponderEliminar
  9. Genial carrera!! Madre mía, yo fui incapaz de mantener esos ritmos con tanta subida...Qduro se me hizo!
    Vosotros de krack!!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena,se ve que estas en un grandisimo momento de forma, aprovechalo y que siga la buena racha y el disfrute.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Con la moral por las nubes y a ritmos realmente envidiables... Tu próxima MMP esta ya prácticamente en su punto....!!

    ResponderEliminar
  12. o sea, que cuanto menos corres, más corres... pues que rollo... si lo que mola es correr... estaba claro que lo del otro día era un exceso de entrenamiento seguido, y el descanso te ha hecho volver a la normalidad.

    En Getafe a por esa MMP, el ritmo ese de 4,30, en llano, parece muy asequible viendo como estás y como te gusta sufrir ;)

    ResponderEliminar
  13. En Getafe estoy por no salir para veros pasar a 4:30.
    Eso de Descansar, descansar y descansar tambien es de Jack?, me parece que no he llegado a ese capítulo

    ResponderEliminar
  14. Y quieres que hagamos Fuencarral codo con codo?, como no me cortes un brazo y te lo lleves......
    Estoy yo muyyyyyy tierno todavía para esos menesteres amigo Risco, ya me gustaría ya.
    Buena carrera jodio.
    Hablamos, lo mismo me animo y me presento en Getafe para que me humillen un poco, curita de humildad vamos que núnca viene mal.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  15. Te doy la razón en lo de la salida. Tanta gente en una pista se hace muy difícil de manejar y era muy probable que cuando los primeros dieran la primera vuelta, los últimos todavía estuviesen empezando. Buena carrera y seguro que en Getafe harás una gran MMP.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Yo veo los 4:30 de RA y subo a un sprint final para apurar aun más la MMP.

    RRR again???

    ResponderEliminar
  17. A por los 4´30 Risco, seguro que en Getafe lo consigues.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ya la hemos liado con las otras dos Rs.
    Gente equilibrada para llevar de compañeros.

    ResponderEliminar
  19. Fenomenal reventar una marca de casi 8 años, en Getafe te sales.

    ResponderEliminar
  20. Hey!!!, Risco vas fenomenal ten veo en Getafe o no te veo de lo rapido que iras...
    Muy bien tu carrera...

    ResponderEliminar
  21. Vi a Darth Frosklis, pero esta vez a ti no, aunque me crucé con uno justo antes de la salida que me recordó a ti, pero no estaba seguro.

    Enhorabuena por hacer caer la vieja marca.
    Flow, lo que se dice Flow, yo no tuve mucho, me llevaron con el gancho para hacer 28 segundos mas de la hora. ¡Por poco!

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO