Seguidores

lunes, 14 de febrero de 2011

Si estás enfermo no corras

Este experimento se debe de hacer o bien en un entorno controlado o bien con un sujeto de experimentación, es el caso, un poco burro.

A lo que voy: Llevo unas semanas fastidiado con la mezcla de arizónicas y contaminación. Un coctel que me está afectando como nunca. El Sábado lo pasé con sinusitis, dolor de cabeza y, lo que es peor, sin poder dormir.

Y el Domingo me tocaba acompañar a los dos Rafas en la media de Fuencarral. Tú vas, medije. Has faltado ya a la de Getafe y ésta la vas a correr despacito.

Así que fui. Los primeros kilómetros fueron estupendos: A 4´45´´, bajando y con las pulsaciones muy por debajo de lo habitual. Eso sí con pañuelo para los mocos que tampoco es plan. Pero conforme voy avanzando me voy dando cuenta que algo va mal. Estoy sudando mucho más de lo normal. Curiosamente las cuestas me dan un respiro. El margen de pulsaciones me permite no dar el cante. Pero en la bajada los Rafas apuran. Y yo no puedo. Las piernas se me empiezan a agarrotar y me empiezo a quedar frio. Deciden bajar un poco el ritmo pero yo voy a peor. Al volver a las cuestas de los últimos tres kilómetros el cuadro es propio de una maratón. Empiezo a tener calambres en los cuadriceps y en los abdominales. Los Rafas me animan y yo sigo pero a costa de bajar mucho el ritmo. Llego a meta en 1h 47´, helado y empezando a temblar, con calambres en las zona abdominal, vamos, un cuadro. Me voy "corriendo" al coche porque noto que estoy empezando a ponerme enfermo.

Desde entonces cama, tos y fiebre a partes iguales.

32 comentarios:

  1. Joder Risco que putada, mejórate pronto y nos vemos en la siguiente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Risco joder cuando se esta enfermo hay que recuperarse, es lo primero pisha, y efectivamente no hacer el burro como tu bien dices metiendote una media maraton pá el cuerpo, que te mejores,saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo malo es que para la próxima vez lo mismo ya se te ha olvidado esto... :)

    ResponderEliminar
  4. Cuídate mucho y a recuperar fuerzas...

    ResponderEliminar
  5. Joer Risco!
    Ya tenías mala cara antes de empezar...
    Nos tenías que haber avisado que ibas así de mal. Sospeche un poco cuando no te ponías ni siquiera en paralelo a nosotros, pero habia mucha gente y no era plan de hacer tapón.
    Me acojonaste un poco en meta, espero que te recuperes pronto.
    ..y dejate de hacer más experimentos!!!!
    Un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
  6. Seguramente habrás matado todos los bichos que tenías dentro y en un par de días estarás perfecto.

    Salud

    ResponderEliminar
  7. Espero que te recuperes pronto, si es que tenemos tantas ganas de disfrutar que nos olvidamos que una retirada a tiempo se puede convertir en una victoria, haber si me aplico el cuento jeje, lo dicho que te mejores y no tengas prisa.

    Un saludo compi :).

    ResponderEliminar
  8. No tenemos remedio....y eso es un profesional !!
    Cuídate, hay muchos kilómetros por delante
    JUAN

    ResponderEliminar
  9. Vaya tela... y eso que, por lo que cuentas, ibas bien flanqueado por un dueto de Rafas. Pues a recuperarse, que es lo importante. Camita, leche calentita con miel y a ver el programa de Ana Rosa mientras tus virus huyen... xD

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hay que cuidarse y resulta que es muy facil decirlo pero que pocos lo hacemos.. yo ahora empiezo a pensar como un ABUELO RUNNER JI JIJI
    Verdad Risco!

    ResponderEliminar
  11. Recuperate y nos vas contando, que asi no se puede disfrutar de esto. Ahora estos dias que va a llover, se calmara un poco el ambiente.

    un saludo y descansa.

    ResponderEliminar
  12. Vaya Risco, pues espero que te recuperes pronto para seguir dándole caña!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Bueno Risco, a recuperarse bien amigo. 1:47 en esas condiciones no lo hace cualquiera.
    La próxima vez te suenas a lo moro, nada de pañuelitos en carrera que es una carga innecesaria.

    ResponderEliminar
  14. Si te sirve de consuelo creo que la foto nos serviría a muchos.

    Que te recuperes pronto.

    Salu2-G

    ResponderEliminar
  15. risco, cuidate estos días... que a ver si con la lluvia se va la contaminación que a mi me ha tenido matado toda la última semana, y nos bajan las alergias para poder correr bien

    Un abrazo muy fuerte

    Por cierto, bonita foto, has salido muy bien

    ResponderEliminar
  16. La verdad me quedé preocupado y con un sentimiento de culpabilidad por no haber aflojado antes, al ser el que en peor forma está de los tres, no caí hasta tarde que no estabas torero, quizas la culpa fue un poco mía, el tiempo era lo de menos y el objetivo llegar los tres y más o menos bien.
    De todas formas al final 1:47 en las condiciones que estabas, viendo a gente que subía andando por el Pardo, "demasiao".
    Cuidate y recupérate pronto.
    Siento haberte dado mal fario de compañero, a ver si al final soy com JAN :-)).
    Acepto la penitencia que me pongaís como arrepentimiento.
    Un abrazo y ponte bien.

    ResponderEliminar
  17. Ánimo y recuperate pronto para seguir dando guerra. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Lo de sudar la gripe es para hacerlo en la cama, no haciendo una Media. Que te mejores pronto.

    ResponderEliminar
  19. Risco que difícil es quedarse en casa. De todas formas tal y como ibas 1:47 en esta media no está nada mal.

    ResponderEliminar
  20. Enfermo y haces ese tiempazo!
    Lo de burro creo que nos cae a todos!
    Cuídate y recupérate!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  21. Bueno Risco, como suele decirse -después de la ausencia de Getafe y la casi convalecencia de Fuencarral-, de ahora en adelante todo va a ser mejorando. Mucho ánimo.

    P.D.: llevo ya mes y medio con las plantillas de Cebollada y he vuelto a sonreir... corrí incluso Getafe (lo que en Navidad me parecía un milagro).

    ResponderEliminar
  22. Muchoa animo Risco, 9 dias llevo yo con una buena gripe, creo que ya estoy recuperado pero como bien dices ehe tenido que parar totalmente para recuperarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com

    besoss

    Catherine

    ResponderEliminar
  24. DAnfranco: Me alegro un monton de lo tuyo.
    Yo las piernas las tengo como nunca. No hay ni restos de molestias.

    ResponderEliminar
  25. A recuperarse pronto. Miralo por el lado positivo, buen entrenamiento de sufrimiento para el maratón ;-)

    ResponderEliminar
  26. Ya lo he visto en el blog de Darth.
    ¡Cuanto lo siento! Lo cierto es que debiste pasarlo de pena.
    Mejórate.

    ResponderEliminar
  27. ¿Pero Jack no te había dicho que nada de poenerse malo?. Bueno, a la siguiente nos vemos.

    ResponderEliminar
  28. Risco, ¡¡demasiado que aguantaste!! sin dormir, enfermo...vamos a eso lo llamo yo loco por correr, donde estoy incluido en ese gremio. Cuídate y un abrazo

    ResponderEliminar
  29. No le des demasiada importancia todos hemos hecho el burro en mas de una ocasión.... Es que nunca aprenderemos... A mejorarse..!!

    ResponderEliminar
  30. Jo, Risco, vaya experiencia. espero que te recuperes pronto y que para la próxima te lo pienses más. Si no se puede, pues no se puede, no? hay muchas carreras! Lo importante es estar bien y disfrutarlas.
    Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  31. si es que no tenemos arreglo,no nos puede dar ni el aire.cuidate y no hagas el burro hombre,animo .un abrazo

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO