Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

Otra de 30K. Avanzando lentamente

Recordaré el Domingo como el día en el qué, tras el entrenamiento más largo de mi vida, descubrí que se había ido la luz y tuve que reptar para subir los seis pisos. Nada grave sino fuera porque el perro me recordó que tenía que bajar (peor bajar) y volver a subir otra vez. Como me dijo la vecina del quinto: ¡Menuda paliza!. Si yo le contara.

Parece que sigo avanzando aunque más lentamente de lo que quisiera. Esta vez me han salido los 30 kilómetros (con cuestas) tres minutos más rápidos (5´40"") que la semana pasada y cinco ppm (158) menos.

Pensaba que había ido más rápido pero parece que la velocidad (imaginación joder!) está tardando en volver. Y es así como me enfrento a una maratón que ataco por donde menos se lo espera. Soy mucho más lento que el año pasado (hay que fastidiarse, en un año que han caído las marca de 10 y 15K) cuando rodaba comodamente a 5´10´´. Pero estoy intentando entrenar lo que nunca había preparado bien: La resistencia a partir de los 27 kilómetros que es donde solían empezar los problemas.

17 comentarios:

  1. Ya verás como estas sesiones dan sus frutos bien pronto.
    Apuesto a que este año Mapoma, aunque posiblemente salga mas lento, te salga más cómodo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sé porqué tanto agobio con los tiempos. Es normal tener que bajar el pistón cuando llegas a distancias largas. Ya volverás a coger velocidad, cuando te acomodes a la distancia o la bajes. Estoy seguro de que tus ritmos volverán a ser lo que eran.

    Muchos ánimos, que vas de lujo Risco.

    ResponderEliminar
  3. Tu lo has dicho, la resistencia este año genial!!!, Venga!!! en Mapoma verás que bien...

    ResponderEliminar
  4. claro, tu saliste con el buen tiempo... ,e acordaba de ti mientras me llovia, y me decía, seguro que el cab... de risco ´saldrá más tarde y se reirá de mí...

    Oye, pero al final te salieron 30kms otra vez, el ritmo es lo de menos (además, se parecen a los míos y eso me gusta)

    si quieres, te puedes hacer la media de madrid conmigo y te intento hacer de liebre a 5,30 ;)

    ResponderEliminar
  5. Sin agobiarse Risco, quedan algunas semanas y no estás sembrando en terreno esteril, poso y base tienes y hacerse 30 Km. no está al alcance de cualquiera.
    No te comas el coco con ritmos, velocidad por Km. etc. ya no es tiempo de eso.
    Ahora hay que meter kilómetros a las piernas y que lo vayan asimilando, y es lo que estas haciendo, así que "tranki colega".

    ResponderEliminar
  6. Lo realmente importante es asimilar la distancia. Los ritmos ya vendrán por si solos en función de tu estado de forma.. Pero lo primordial es cruzar la meta con las mejores sensaciones posibles, o no..?? En todo caso, ya sabes que a partir del km 32 es cuando te juegas tu dignidad... Mientras tanto.. Entrena tranquilo, sin agobiarte...

    ResponderEliminar
  7. Risco, fenomenal estás haciendo kilómetros que ahora es lo importante.
    Mapoma nos está esperando a la vuelta de la esquina, ya no nos queda nada y es el momento de terminar de poner a punto la máquina.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con todos, tú mete kilómetros que lo demás vendrá por si solo. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Deja ya de desgastarte!! Ahora reserva energias para el Maratón.

    Ya has hecho suficientes tiradas largas. Corre un poco menos de kilómetros, pero más intensos.

    Nos vemos en la Media de Madrid, no??

    ResponderEliminar
  10. Igual te sorprendes con la maratón de este año...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo lo veo relativo eso de la menor velocidad, porque si hay menos pulsaciones es garantía de que a partir del 30 las cosas irán mejor que el año pasado y habrá posibilidad de mantener el ritmo hasta el final sin que te caiga la típica minutada.

    ResponderEliminar
  12. Cuando entro en mi portal siempre pienso lo mismo: "¡joder! ¡Aunque vaya a meterme mogollón de kilómetros siempre bajo y subo en ascensor! Son peor esos escalones que todos los kilómetros.

    Buen entreno. 30km 3 semanas antes te dejan más que preparado.

    saludos a bob esponja!

    ResponderEliminar
  13. Así es.
    Si maratoneas, no diezmiles.
    O resistencia, o chispa de velocidad.

    Ahora estás promaratón, ¿No? Pues venga a por ello y a dominar el paso del km 27. Para Septiembre, si quieres, vuelves a entrenar para carreras cortas y volverás a dominar el 5,10.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  14. Ahora se trata de correr mucho rato y eso parece que sale. Lo importante es ver que sensación te queda después de los 30 ¿podías con 12 más' Esa es la pregunta

    ResponderEliminar
  15. buen entreno y encima lo de la luz,manda cojones.el resultado del entreno se verá en el MAPOMA que es el objetivo.saludos

    ResponderEliminar
  16. Caramba, ¡qué p***dón lo de que se fuera la luz! Ah, muchas gracias por darme las pistas fundamentales para el libro. Ya lo tengo de camino ;)

    ResponderEliminar
  17. Con el permiso del sr. blogger, Alguien sabe si se puede exportar la ruta del CS800 GPS para que los amigos la puedan ver en Maps, como hace el motion x gps, por ejemplo? Gracias
    davidbarba78 gmail

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO