Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2011

Tirada laaaarga en semana al filo

Con el comienzo de la primavera llegaba a una semana clave. El ser o no ser. Y no empezó muy bien. El martes, en mi rodaje de recuperación, recuperé un viejo esguince que me saludo afable a la mañana siguiente.
Como os había prometido decidí escuchar al cuerpo y no correr hasta el Sábado. Decía así adiós a los rodajes calidad. Abro paréntesis, soy un hamster (al menos mi corazón late a su ritmo).  *Foto Izismile

Tomé la decisión de hacer una prueba el Sábado. Si me molestaba lo más mínimo se acababa la maratón  este año. Afortunadamente como vino se fue y el rodaje salió bien.         

Es así que el Domingo por la tarde, con un día primaveral- cago en tó- me dispuse a hacer una de las cosas más estúpidas que puede hacer un adulto responsable. Correr 30 kilómetros yo solo.
Los primeros quince kilómetros cuesta abajo y los quince siguientes cuesta arriba (os suena de algo).
Las pulsaciones altas y el ritmo flojo (5´45 y 163 ppm) lo nunca visto hace sólo un mes y medio.
Sin embargo, hay parte buena, muscularmente me he notado bastante mejor que la semana pasada.
 Claro que eso lo sabré mañana.

El calor me ha permitido entrenar otra cosa interesante: La deshidratación. Las tres botellitas de acuarius se quedaron cortas y si no se llega  hacer de noche no sé lo que hubiera pasado. Ha sido interesante. Aquí tengo que decir que nunca había hecho un entrenamiento de 30 kilómetros. Os recuerdo que soy un Jackass de la maratón: Me gusta estrellarme contra un muro y hacer reír a los amigos

Nota del autor: El autor del blog es consciente de su baja participación en la blogosfera y pide disculpas.
Es lo que tiene la esclavitud. Se hace lo que se puede.

25 comentarios:

  1. Pues a seguir entrenando que el maraton esta cerca.. claro que estas disculpado, esto es un hobby y no una obligacion.. ademas lo primero son las obligaciones.

    ResponderEliminar
  2. No está nada mal 30 km en solitario.
    Algún día aprenderemos a leer mapas y planificar, para que los 15 primeros sean para arriba y los últimos para abajo.
    Mapoma lo tenemos a la vuelta de la esquina, ya se le empieza a ver.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es que sigas por aquí independientemente de la asiduidad, por otro lado, 30 kilómetros en solitario dejan atrás tu bache físico y demuestran una forma física bien trabajada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que las tiradas largas son las que dan la verdadera confianza y con esta te has ganado de sobras estar en el cajón el 17 de abril.

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado loca con lo de hacer 30 km "de prueba".
    Lo de entrenar la deshidratación también es un concepto interesante, aunque creo que no me va mucho...
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
  6. ¿sabes lo cabrón que puede llegar a ser Jack Daniels? Como se entere que no haces Q2 te va a desollar. Pero como las tiradas largas son las que cuentan, supongo que se quedará conforme con ese tiradón que te has metido.

    ResponderEliminar
  7. 30 + 12 = maratón, eso sí, como bien sabes no se que tienen esos 12 que son como más intensos diría yo

    ResponderEliminar
  8. Yo los hice a la misma hora, sin nada agua pero con dos amigos, que es mejor hacer tonterías en grupo.

    ResponderEliminar
  9. En solitario también hay que entrenar, así que yo lo veo bien...

    ResponderEliminar
  10. El muro te está esperando.... (je, je..) En serio, creo que si el cuerpo te pedía hacer 30, pues nada... ya están hechos...!! Ahora periodo de asimilación....

    ResponderEliminar
  11. buena tiradita de 30km,a seguir el plan que esta cada vez mas cerca el objetivo,saludos

    ResponderEliminar
  12. Por lo menos ya sabes que psicológicamente estás preparado ¿no?

    ResponderEliminar
  13. a 5,45 sospecho que podría ir contigo un buen rato. otro que se va a comprar un chandal del carrefour???? como está el patio

    y lo de deshidratarte es que, claro, ayer hacía calor del bueno, y tu bebes mucho...

    ResponderEliminar
  14. Pues entre Ra y tú me desconcertáis / preocupáis
    En los grupos de entrenamiento de MAPOMA no nos programan esas tiradas
    Joder...

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, me meo con lo del jackass... Ánimo chavalin, que no se mete uno 30 y se queda tan pancho, por mucho 5'45 y 163bpm... Ya contarás los efectos secundarios. Felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Sobreviviste a ellos, que es lo importante!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Venga, que lo tienes a las puertas. ÇY el que duda es porque ha trabaado. el que no duda es porque no ha hecho nada.

    Y disculpado. Yo estoy en las mismas.

    ResponderEliminar
  18. La semana no empezó bien pero acabo no muy mal, ¿no? la tirada de 30km, aunque seguro que fue sufrida, te tiene que dar cierta confianza y ver que muscularmente has respondido bien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. 30 kilómetros solo?? jejeje, quedaté con lo bueno, que muscularmente ayer estabas bien... y no t fijes en el ritmo y las pulsaciones que con 2 tiradas más como esa las ajustas al pelo.. Disculpado quedas pero la blogsfera t echa de menos, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Ese es mi Risco, vamos a ponernos las pilas que el 17 de Abril está a la vuelta de la esquina.
    30 Km. entre pecho y espalda, no está nada nada mal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Buena tirada, acumulando kilómetros que es lo más importante de cara al maratón. A seguir así.

    ResponderEliminar
  22. Un buen largo y luchando contra el calor, señal de que vas bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Pues está claro, a por el MAPOMA.

    Lo vas a poder hacer a 30 grados y sin agua... que prueba más buena ;-)

    ResponderEliminar
  24. Ni esguinces, ni baches, ni leches!!! Si te has metido 30 kilómetros tu solito... es que estás echo un campeón. Anonadada me he quedado!

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO