Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2011

Tragamillas 2011. Mi crónica

Tengo que reconocer que me gusta mucho esta carrera.
Tiene un perfil duro que no permite grandes alegrías pero se ve compensando por la ilusión y buen hacer de una organización que intenta, en la medida de sus posibilidades, mimar al corredor popular.

La carrera tiene de todo: Barro, hielo, animación, tambores, buena bolsa, llegada a una pista de atletismo, cuestas. Me hubiera dolido perdérmela.

Empiezo mi crónica personal diciendo que esta vez mi socio Rafa es el que se ha puesto enfermo. Se confirma la teoría de que somos gemelos de carrera. Es más, creo que como su objetivo en la vida (atlética) es verme (y oirme) sufrir y hoy ha preferido no venir que sabía que iba de turismo.

Saludo hoy a muchos amigos: A Alfonso, Rafa (el de Canalillo), a la Bala, a los Caprus con Miguel a la cabeza y alguno que mi memoria se deja en el tintero. Nos tomamos un café y me pongo en cola con Jan que se plantea hacer hoy un rodaje a 5´30´´.

Salimos hablando durante catorce kilómetros, el quejándose de ir un poco alto de pulsaciones quizás por eso de hablar. Yo midiendo las sensaciones. Las piernas crujen pero aguantan, las pulsaciones altas pero dentro de lo normal y sobre todo recupero las sensación de disfrutar de una carrera. No es que fuéramos alegres pero a 5´20´´ sí que nos fueron saliendo los kilómetros.

Al llegar a la cuesta Jan empieza a sufrir un poquillo más. Yo, aunque alto para ese ritmo disfruto de una subida en turista. Y es ya al llegar al diecisiete que me dice que le duele un poco el tobillo y que va a caminar un poco. Que me vaya.

Decido probar entonces como va de verdad la maquinaria. Intento ponerme a un ritmo de umbral que me sale entre 4´40´´ y 4´55´. Así hasta la meta para entrar en 1h 54 justos.

¿Qué dice Jack de todo esto?. Pues que un corredor que para tres semanas se queda al 93,6% de la forma. Y que por lo tanto mi umbral pasa de 4´30´´ a 4´50´´. Lo ha clavado el tío.

Me queda poco tiempo para la maratón. Intentaré centrarme en el entrenamiento y las tiradas largas. Y sobre todo esperar que mi cuerpo tenga buena memoria y que el trabajo y la salud me respeten. La MMP en media maratón, que estaba facilísima, la tengo que dejar pasar. Pero el ánimo vuelve a estar alto y creo que aún me puede salir un buen Mapoma.

23 comentarios:

  1. Con ese perfil, te has marcado un carrerón, amigo... Muy buena carrera, sí señor, enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. RISCO querer es poder, si estas bien recuperado poco a poco iras recuperando el tono y llegaras bien para Mapoma aun falta un tiempo, animo.

    ResponderEliminar
  3. En esas carreras hay que estar. Por supuesto que estás a tiempo de hacer un buen mapoma.

    ResponderEliminar
  4. Risco testeaste la máquina perfectamente y Mapoma nos está esperando.

    ResponderEliminar
  5. Buena prueba de cara a la maratón, si has estado parado, haces bien en recuperar el ambiente de carrera y el ritmo poco a poco. Tienes tiempo, y si lo haces con cabeza, seguro que llegas en el momento de forma ideal. Adelante!

    ResponderEliminar
  6. Acaso dudas de hacer un buen Mapoma?? Eres un tío disciplinado y un mal virus no te tumba, seguro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Parece que todo se va recuperando y está claro que lo pasasteis muy bien.Ahora toca recuperar las sensaciones del todo

    ResponderEliminar
  8. Osea que estoy al 93,6% de mi forma, vaya buen dato Risco, todavía tengo esperanzas.
    Buena carrera y espero que las enfermedades te respeten.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. me lo pasé muy bien. Y estarás de acuerdo en que por la zona de atrás del pelotón el paisaje es mucho más agradable...

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Acompañando la salud, llegarás perfectamente a Mapoma, en 6 semanas recuperas ese 6,4% que te falta.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Risco!

    Si hubiera podido levantarme de la cama, creo que habría corrido mi última carrera del año!

    Ya me he perdido dos medias, espero que la próxima nos veamos pronto, para verte y escucharte sufrir.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Vale de esta te libras, pero que conste que para mejorar necesito gente que tire de mí, la siguiente no tienes excusa que lo sepas.
    Ahhhh, y NO ME GUSTA ESTA CARRERA, ya se, ya se que soy un pesado y un plasta, pero no me gusta que se le va a hacer...........
    Cuidate

    ResponderEliminar
  13. Ya estoy escuchando es ris-ras del tactel de tu chandal a 4,30 en Mapoma.

    ResponderEliminar
  14. Risco, no has perdido nadaaa, el cuerpo claro que tiene muchísima memoria y más de lo que creemos!! A tí no te para nadieee!! En estas semanas a darle lo que se pueda, y MAPOMA es tuyo!! Ahh estoy contigo, me encantó la carrera pero vaya cuestecitass ufff!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Gran carrera Risco, claro que puedes llegar bien a Mapoma, sobre todo si sigues siendo positivo. Ánimos en tus entrenos y un saludo

    ResponderEliminar
  16. Seguro que consigues realizar un gran Mapoma, buena carrera Risco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Enhhorabuena por tu Tragamillas y sobretodo tener el ánimo alto, eso es muy importante. Yo también creo que te saldrá un buen Mapoma!

    ResponderEliminar
  18. ¡esto si que es levantarse y andar! Cuidado que tengo ganas de correr esta carrera, y año tras año no encuentro el lugar... me alegro de verte con el ánimo recuperado! aún quedan seis semanas para MAPOMA! un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Me alegró mucho el verte Risco. Enhorabuena por tu carrera y estar recuperado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ánimo y a entrenar, ya verás que recuperas antes de lo que piensas y llegas para hacer un Mapoma genial, que lo hagas ya no te lo aseguro porque ya sabes que hay 1000 factores que nos pueden joder el día.

    ResponderEliminar
  21. Pues felicidades machote, ya querría yo estar a tu 93%.... Juaaas. Sois unas máquinas, no os para ni la gripe, leches.

    ResponderEliminar
  22. Las tiradas largas te llevarán a MAPOMA sin problemas, aún tienes tiempo.

    ResponderEliminar
  23. seguro que sale un buen mapoma,buena carrera recuperando buenas sensaciones,saludos

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO