Seguidores

lunes, 11 de abril de 2011

Calor. Aquí vamos.

Último entrenamiento "largo". Esta vez de sólo 15 kilómetros. La idea era intentar correr con el máximo calor posible así que me salí a las cinco de la tarde para probar todo el equipamiento de la carrera.

El año pasado, tras el desastre, estuve probando las distintas opciones para el calor. Las que mejor me funcionaron fueron el pañuelo que mojaré en los avituallamientos y la protección solar casi total.

No es que acompañase mucho el calor porque estaba a 23 grados pero ya que fui por el circuito que menos me gusta y con el sol en lo alto lo daré por bueno.
Como me prometí a mi mismo el año pasado si hace calor saldré muy tranquilo.

19 comentarios:

  1. Sé que muchos lo llevan fatal, no tengo claro si es tu caso. Pero para mi ahora empieza la época en la que mas disfruto el entrenamiento y las competiciones.
    Lo sé soy raro.
    Minoritario y raro.

    ResponderEliminar
  2. Ten fe, todo puede cambiar. Lo de la protección solar fundamental.

    ResponderEliminar
  3. Si hace calor habrá que darle mucha importancia a la hidratación en carrera, y sí, tomarse las cosas con calma. Aprovechando este buen tiempo yo también me he dedicado a entrenar con la solana, por si las moscas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Haces bien, que este calor tiene pinta de durar y hay que probarlo. Buena tirada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Estamos todos igual, entrenando con el sol en la chepa...

    ResponderEliminar
  6. Piensa que si las cosas no van demasiado bien y el calor aprieta... Si lo soportas mejor tendrás mayores posibilidades de acabar entero... Lo fundamental en este caso es la estrategia de carrera...

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Carles, lo fundamental es la estrategia que lleves; para lo otro, para lo que no podemos programar solo podemos estar preparado para llegado el caso dar la respuesta adecuada.
    Mucha suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ayer no hacía ya tanto calor, como bien, dices, nada comparado con el jueves o el sábado... viendo el tiempo previsto, aunque es pronto, se lee de todo, desde 15 grados a 25...

    si hace calor, bienvenido al club de los lentos...

    ResponderEliminar
  9. Venga ánimo que seguro que al final no hace tanto calor.

    ResponderEliminar
  10. Habrá que salir más tranquilo y que la carrera nos ponga en su sitio. Mucha suerte y que te vaya todo bien

    ResponderEliminar
  11. Después de mi debacle en Bombers, también he tomado la decisión de salir a correr muchos más días con calor, a sufrir y entrenar el cuerpo. A sufir, que de eso se trata, no hay mejora sin esfuerzo.

    ResponderEliminar
  12. Este año aunque haga algo de calor no os cogerá de improviso y tendreis tiempo de corregir la estrategia. Te saldrá mucho mejor, seguro. Muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  13. Bueno todo son especulaciones Risco, de aqui hasta el domingo puede haber de todo, así que hablamos el domingo en la kedada antes de la salida en la puerta de Correos (ahora templo del Sr. Gallardón).
    Nos vemos, por cierto cuando vaís a por el dorsal a la fería del corredor?

    ResponderEliminar
  14. Entre otras muchísimas cosas, el calor es de lo que más me acojona, y es que yo me desvirgo en la distancia, nada menos que en Madrid. Otra cosa que me ha asustado bastante es ver tus marcas del año pasado (el de la debacle) que son muy similares a las mías de este año: 1h37m en media y tirada más larga de 25km. Ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto podríais resumirle a un novato como yo, las medidas más importantes para combatir el calor. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Realmente poco se puede hacer.
    Algunas ideas que sigo:
    - Protección solar.
    - Gafas de sol.
    - Corro con un buf que mojo en los avituallamientos.
    - Sólo bebo isotónica y desde el primer avituallamiento.
    - Ropa clara (es evidente pero te sorprendes a veces).
    - Sobre todo, si hace calor, hay que ser conservador. El año pasado conocía a más de cuarenta corredores. Casi todos acabamos fatal pero los que mejor quedaron fueron los que salían solamente a acabar.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO