Seguidores

lunes, 18 de abril de 2011

Mapoma 2011. Una pequeña crónica.

Como muchos de vosotros, tengo con Mapoma una relación de amor-odio.

Si para correr no estoy bien diseñado la cosa se pone peor cuando se trata de correr 42 kilómetros acabando cuesta arriba y al sol.
Así que ayer, la vieja traidora y yo, nos disputábamos el desempate tras seis encuentros anteriores donde ella ganó tres veces y yo otras tantas.

En estos años yo me he hecho mayor y ella pequeña. Como a los dos nos duele no le diré que cada vez tiene menos animación, menos detalles y menos imaginación. Como ella no habla no me dirá lo que ya no tengo pero seguro que me la guarda.

No podía perder. El viejo perro le ganó la partida a la hembra de la especie sabiendo en todo momento que había tras cada curva y a que ritmo había que correrla. Salí con mi compañero Rafa corriendo entre 5´ y 5´ 10 hasta llegar a la casa de campo. Allí noté que el ritmo de cinco treinta en la subida del lago era ligeramente más rápido de lo que debía. Y le pedí que se fuera. Hay peleas que es mejor ganarlas solo. Y allí intentó darme con todo, pero era lo de siempre, nada nuevo.

Durante cinco kilómetros estuve a cincuenta metros de Rafa y eso me daba moral. Tanta que estuve a punto de cometer el error de sprintar y reunirme con el. Hubiera sido un error. El dolor de piernas a partir del treinta y cinco de volvió difícil de aguantar y me fui a seis el kilómetro. Pero era tarde para Mapoma. Otros años me tuve que arrastrar casi quince insoportables kilómetros. Hacer siete a ese ritmo no fue más que una broma. Sabía que no me pararía (salvo en los avituallamientos para no empaparme con el dichoso vasito de isotónica). En el camino final saludé a muchos amigos (gracias por la foto Javier).Y entré en 3H 51´11´´ de la mano de mi hija. Menos emoción, más control. Y es que antes de la carrera le dije a Rafa que iba a hacer 3h 50´.

En mi día de recuperación me encuentro con ganas de seguir corriendo esta temporada. La sensación es de no estar al final. Ni me has tocado.

32 comentarios:

  1. En todo caso la lectura es positiva... Uno va asimilando poco a poco las entrañas del Maratón. Y lo mas importante es que mantienes intactas tus ganas de correr... Inmejorable señal... Felicidades..!!

    ResponderEliminar
  2. quedare con la emocionante llegada con tu peque... habrá mejores o peores, pero al menos llegastes a meta... y total, no te equivocastes mucho en el pronostico... bravo campeón.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera, al final acabaste, ni comparación con el año pasado y contento, que es lo que importa...

    Ahora, a darle a los diez miles, que te veo venir...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué control ! felicidades has ganado de calle

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por derrotar, esta vez sí, al Mapoma.
    Un placer volver a saludarte en la salida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!, Risco. Has salido a darlo todo y has terminado con muy buenas sensaciones... Genial!!!

    ResponderEliminar
  7. Otra más Risco, ¿cuántas van ya? Estés como estés todos los años te enfrentas a esa lucha ella. Vayaa espíritu guerrero!!

    ENHORABUENAAAAA!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pequeña pero gran crónica, el desempate a tu favor es un buen motivo de satisfacción. Felicidades. Que diferencia en general de las crónicas blogueras del año pasado.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, por muchas que hagamos, una maratón es simplemente una inmensa hazaña y algo de lo que presumir con la cabeza bien alta, sobre todo MAPOMA. Campeón!!!

    ResponderEliminar
  10. Cuando se termina un maratón con ganas de seguir corriendo es que las cosas se han hecho bien, independientenmente del resultado; así que enhorabuena y a seguir corriendo, que en el fondo es lo que nos gusta y nos pone; un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo pasando envidia cada año que no corro esta carrera,tengo tambien una deuda pendiente con ella.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Si Mapoma es grande.. imagínate como eres tu, que lo has derrotado.. en su casa y su propio terreno de juego.. que es el asfalto.
    Mi felicitación por acabar en un buen tiempo y tener ganas de seguir corriendo.. eso dice mucho de como acabaste. Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades campeón te quiso pegar y ni te rozo, y haciendo la marca que querías.

    ResponderEliminar
  14. Como has controlado la carrera, felicidades por tu control y por tu resultado

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades Risco por tu estupenda carrera. Y felicidades también por tu no menos magnífica crónica, como siempre toda una lección para debutantes en el Mapoma como yo y de la que tomaré nota para mi próximo asalto.

    ResponderEliminar
  16. Por lo tanto una gran carrera. Enhorabuena por ello y por haber disfrutado de ella y haberla ganado. Muy buena cronica y ahora a seguir entrenando con ilusion para ir a por el siguiente reto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Felicidades. Qué envidia leeros a todos los que corréis Mapoma. Pronto estaré allí para compartirla con vosotros.

    ResponderEliminar
  18. Otra más a la saca!

    Gracias por tu apoyo durante toda la temporada y por saber frenarme en las cuestas abajo, por regular cuando hay que regular y por dejarme ir cuando me viste un poco mejor.

    Por cierto, me quedo con la sudadera como mejor detalle de Mapoma 2011, mejor que las bolsitas de plático y la camiseta que nos han dado.

    Espero que la próxima temporada sea mejor que esta, con nuevas MMP´s

    Por cierto, me he equedado con ganas de más kilómetros... a que nos apuntamos ahora???

    ResponderEliminar
  19. Risco desviarte solo en un minuto de tus previsiones en Mapoma es ser muy grande. Ahora la balanza está de tu lado.
    Nos vemos en la próxima línea de salida

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena, máquina!! Mapoma tiene que ser duro de cojones, es una buena marca!!

    ResponderEliminar
  21. felicidades!! después de la dureza del día del año pasado ya le has enseñado a la carrera quién es el que manda. Me alegro muchísimo.

    Ahora, continuará esa historia de amor-odio...

    saludos!

    ResponderEliminar
  22. Pues un buen resultado después de todo, ¿No?
    Claro, ¿Por qué iba a ser de otra manera? Lo has preparado bien y ha salido bien. Solo que nadie dijo que esto fuera fácil.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  23. Gol por la escuadra, ENHORABUENA
    Eres favorito en el partido
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Risco!!! crónica corta y perfecta. No sé si ese tiempo era tu objetivo pero me parece excelente, felicidades!!!
    Le has ganado la batalla a la fiera!
    Ahora toca descansar y seguir disfrutando y por supuesto seguir corriendo.
    bss
    Tania
    p.d. te envié un email con la foto que tomé.

    ResponderEliminar
  25. Risco, campeón!!! anímate al equipo del BRT para le Media por relevos, que lo vas a pasar genial!!!
    Pasa por mi blog o del BRT para infórmate o me mandas un e-mail.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena máquina. Otro más para la saca y encima con el marcador a favor.

    Disfrútalo y a recuperar cuanto antes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Maravilloso Risco, eso es saber lo que se hace y saber que es lo que se quiere,saludos maquina

    ResponderEliminar
  28. Lección la que das tú, con la cabeza en su sitio en todo momento, que es como se consiguen estas cosas aparte de la recompensa a todo el trabajo anterior. Mi admiración!!

    ResponderEliminar
  29. Risco, ya tienes otra muesca en tu fusil. Es que la maratón es muy cabrona. A seguir corriendo y aprendiendo de cada carrera que hacemos. Felicidades por resistir. Pronto tu hija hará sub 3:50, entonces sí será duro de asimilar...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Fui testigo directo de nuestra debacle del año pasado y sin duda este año has salido victorioso.

    A partir de ahora yo creo que aumentarás la ventaja cada año.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena, menudo ritmo llevaste! Y ya van seis!!! Ahora a por otras seis!
    Lo dicho, felicidades.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO