Seguidores

lunes, 4 de abril de 2011

Media maratón de Madrid. Una crónica

Confesaré que empezaba la semana. Y es que he estado fuera de España y sin posibilidades de correr. Y ya puestos, me salté el entrenamiento del Sábado porque no me iba a ayudar ayer.

Los habituales saben que una enfermedad me hizo caer desde mi mejor estado de forma hasta un punto indeterminado hace un mes. Desde entonces fase ascendente pero sin acercarme todavía a aquellos ritmos.

Y es por eso que decidí que esta carrera la tenía que hacer a tope para coger confianza. El plan B hubiera sido al ritmo del año pasado, un poco más rápido que el ritmo de maratón.

Estuvimos en la quedada saludando a Jan, Jaal, Dani, Rafa el de Soto, Pepemillas, Jaime y a otros que me dejo por mala memoria. Comento con mi compañero de desventuras Rafa que hoy tengo que bajar de 1h 40´para coger confianza. Uno no puede ir a la maratón con una mejor marca del año de 1h 47´(eso sí con fiebre). Justita iba estar la cosa.

Ya que no rápido seré breve. Algo alto de pulsaciones, sufriendo lo justo y controlando como un correrdor experimentado. Un sprint final y al final 1h 39´50´´. Media de 4´43 y aunque lejos de lo que podía hacer en Enero ya más cerca de mi mmp de 1´37 48.
Va a ser que los entrenamientos a 5´40 me salen más por vago que por otra cosa.

Dos semanas para Mapoma. A ver como van las heridas mañana (siempre las hay).

25 comentarios:

  1. seguro que te recuperas, el que tuvo retuvo
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Risco, una más y haciendo lo que querías hacer... Genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues heridas ninguna, hiciste una grandísima carrera y el tiempo lo demuestra. Tienes que practicar más los ánimos para cuando entra la gente en meta... tsk, tsk, jaja.

    Un placer conocerte Risco!

    ResponderEliminar
  4. Objetivo cumplido para esta carrera, estás mucho mejor de lo que crees.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me da la impresión que te estás quitando presión, Risco. Te ha salido una buena carrera y llegas bien. Seguro que podrías llegar mejor, pero en la maratón se valorarán más otras cosas. Vete libre de presiones y verás como disfrutas. Y este año no puede tocar calor.

    ResponderEliminar
  6. y todo esto sin entrenar esta semana??? Muy buen tiempo!!!, Mapoma te está esperando!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que hiciste una buena carrera. Ser exigente contigo mismo está bien, pero no transformes esa autoexigencia en una mochila que te lastre en el Mapoma.
    Si has tenido ese altibajo que cuentas en tu estado de forma, dale valor a tu remontada, y si no llegan las marcas que buscas, seguro que llegarán pronto.
    Ánimo con estas dos semanas!

    ResponderEliminar
  8. Risco teniendo en cuenta la mierda de Maratón que nos salió a todos en general el año pasado hay que pensar que este año sí o sí vamos a mejorar, y no es por echarte flores pero la carrera a 4.43 mejora en bastante la MM del año pasado. que sí, que va a salir bien, ya verás. El amigo Jack aunque os tiene controlados os hace buenos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que a la maratón vas mejor preparado de lo que piensas. Dos semanitas y lo comprobarás tú mismo!

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Bien..!! Ahora ya tienes la confianza que buscabas... Entonces a afrontar el maratón de frente, sin miedo....

    ResponderEliminar
  11. Venga llorón que eres un llorón, una semana en el dique seco y te marcas ese tiempo???.
    Pero que quieres Risco?, está muy bien, además ya sabes que Madrid es todo menos suave.
    Está muy bien la marca, y te quedan dos semanas todavía para MAPOMA.
    Hablamos, porque tenemos que coordinar cosas para el 17 si se tercía, que se terciará, seguro.

    ResponderEliminar
  12. Vaya carrerón Risco, y lo importante que has recuperado bastante bien y sin secuelas. Esta carrera ya te ha dicho que en la Maratón vas a poder tirar y de lo lindo!! Es un tiempazo, te has encontrado bien, has hecho un sprintazo (que para haberte) y las ganas están ahí!! Felicidadesss, bss.

    ResponderEliminar
  13. Esas pequeñas gestas son el ánimo que muchas veces nos falta. Al que diga que son un placebo, no le voy a contestar... :) Correr es mucho coco y confianza, además de duro entrenamiento.

    ResponderEliminar
  14. Buena carrera Risco, cumpliendo tu objetivo, Mapoma se dara bien, ya veras, los kms estan en las piernas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pues va a ser que si que estás un poco vaguete.Ahora no tienes excusa con el Mapoma.

    ResponderEliminar
  16. Has clavado lo que querías así que tan mal no estás. Seguro que habrás cogido confianza. Ánimo que no queda nada

    ResponderEliminar
  17. Venga Risco mucha fuerza para MAPOMA, espero estar allí dando ánimos... Buena carrera después de lo pasado.

    ResponderEliminar
  18. que cabronazo... hace una semana a 5,40 llorabas, ayer a 4,40 sobrado...

    ah, claro, que le has pasado el chandal carrefour a gonzalo el animal de gimnasio ;)

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pues yo creo que te ha salido muy buena carrera, mejor de lo que crees con todo lo que has pasado. Seguro que muchas secuelas no te quedan, ya veras. Enhorabuena

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Risco : carrera positiva Mapoma tela llevas de calle,saludos

    ResponderEliminar
  21. El cuerpo es agradecido volvemos al punto de origen antes de lo que nos parece.

    ResponderEliminar
  22. Fenomenal marca, lo ves, vas a llegar muy bien a Mapoma. Esas diferencias entre ritmos de rodajes y de carrera también me pasan a mi, es el síndrome de “inapetencia de esfuerzo”, más conocido por “hoy me toco los co.....” :-).

    ResponderEliminar
  23. Sales en una foto entrando en meta por delante de mi.

    Como dicen por arriba... eres un llorón!!!

    Nos vemos en MAPOMA!!!

    ResponderEliminar
  24. Suma y sigue. Suma y sigue. Suma y sigue.

    ResponderEliminar
  25. A lo mejor la parada incluso te acaba yendo bien, desde luego 1:39 promete un buen MAPOMA

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO