Seguidores

martes, 10 de mayo de 2011

El extraño caso del corredor que leía por las orejas

Vale. Me voy a poner friky. Ya me pongo yo solito la foto del comandante.

Os voy a hacer una confesión. Desde hace un tiempo leo por las orejas. Ya sé que no son formas pero no he encontrado otra forma de compatibilizar dos de mis aficiones que son correr y leer.

Llevaba un tiempo siguiendo los programas que convertían los textos en mp3. Muchos de ellos pensados para ayudar a personas invidentes.

De un tiempo a esta parte los programas han mejorado mucho.
Es cierto que nunca tendrán una entonación perfecta pero, la utilización de voces de actores ha conseguido que el resultado sea cuando menos interesante.

Sé que lo bueno y lo mejor se llevan a palos pero lo de leer al lado de la chimenea no casa con lo de correr. No hay tiempo para más y así he vuelto a la media de un libro a la semana.

El programa que estoy usando se llama Dspeech. Puede convertir en mp3 tanto docs como pdfs.
Es importante escoger una buena voz. Para eso tenéis que buscar : voces de Loquendo. Se están utilizando ya en muchos videos de Youtube. Os recomiendo la voz que se llama Jorge.

Si a alguno le interesa y necesita más información que pregunte.
Y es que hacía tiempo que no os contaba una cosa de estas raras.

Para muestra un botón:



18 comentarios:

  1. Lo siento soy un clásico, un romántico y un maniatico, prefiero leer, aunque vaya mucho más lento por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy clásico. Pero hay libros para saborear y libros para simplemente leer o aprender.

    ResponderEliminar
  3. Yo también prefiero leer "a mano", pero he de reconocer que un día hice la frikada de grabarme unos relatos cortos en un CD para irlos escuchando en el coche. Ejem, me sirvio para darme cuenta de es mejor concentrarse con el libro en la mano que con la carretera a los pies.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bufff, esto sí que es de superfriki. Ayer me tocó un 5x1000 y no me veo escuchando un libro con voz robótica, necesito ritmo. Se empieza así y se acaba escuchando voces internas y viendo amigos de entrenamiento imaginarios.

    ResponderEliminar
  5. Y lo bien que quedan luego los libros en la estantería!!

    ...mucho mejor que los cd´s o los MP3.

    Descansa al lado de la chimenea y recupera los alquiles!

    No sabía que Vader corriera populares también.

    ResponderEliminar
  6. No se puede ser friki para unas cosas y para otras no, hay que estar a por todas. Cuanto friki de medio pelo.
    Yo ya me lo he descargado.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante, mi chica lo necesita... gracias

    ResponderEliminar
  8. Desconocía de la existencia de estas utilidades, buen invento si se carece de tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No parece estar mal para probarlo, pero donde esté un libro oliendo a tinta ...

    ResponderEliminar
  10. Yo puedo leer por las orejas pero si no lo veo no lo creo..

    ResponderEliminar
  11. Alguna vez he escuchado yo algun audiolibro a traves del ipod, pero yo opino casi como la mayoria, prefiero la chimenea y un buen texto, aunque te doy la razon en que hay libros y libros.

    Un saludo Risco.

    ResponderEliminar
  12. Joder como vocaliza el Jorge, alto y claro. Soy muy clásico también para la lectura, aunque conozco a alguien que le va a venir muy bien.

    Muchas gracias Risco.

    PD: Por las orejas corriendo, yo solo música y cuanto más metalera más me motiva.

    ResponderEliminar
  13. jaja, esa es la voz del contestador del banco, del centro de salud, del seguro, etc.. para cuándo la entonación, el cambio de volumen, de expresión.. yo tambien me quedo con el libro y la chimenea, que en mi cabeza suenan mejor.

    ResponderEliminar
  14. y que me llamen raro... no me veo yo corriendo escuchando una voz que me cuenta el don quijote...

    so friki...

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno, Risco...
    Lo que más me gusta es la demostración práctica.
    Yo, como ya no llevo musiquita para correr :)
    Nos vemos mañana. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. No estoy muy seguro de estar a la altura de hacer 22 km esta semana (se me juntan el sueño inherente a la paternidad y el asma de la alergia), pero realmente me apetece un montón, así que sí que me apunto. ¿Qué te parece si nos vemos en la garita a las 9:30?

    ResponderEliminar
  17. Cojonudo Risco, digan lo que digan, un invento, luego lo puedes utilizar para lo que más te convenga, práctico desde luego si que es.
    Leches lo que aprendo contigo tío.
    Aunque no has puesto la crónica me adelanto, perfecta mañana ayer sábado, por todo, recorrido, compañia, el tiempo.....todo.
    Un abrazo y cuando quieras entrenar entretenido me das un toque ya sabes, por aqui claro :-))

    ResponderEliminar
  18. A mi como buen friki me parece acojonante, igual así puedo soportar la cinta del gimnasio. Gracias

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO