Seguidores

domingo, 15 de enero de 2012

15 KMs Tres Cantos 2012

He tardado 8 meses en volver a una carrera. Y me lo he pasado tan bien que ojalá lo hubiera hecho antes.
Me he reencontrado con mi amigo Rafa (que está mu flaco) y con el ilustre Javier HG (que también sigue flaco). El mamífero grande y gordo que estaba a su lado en el tercer tiempo era yo.

Corredor veterano que se conoce bien hoy no tenía mucha idea de como iba a estar. Todavía pasado de peso había entrenado bien las últimas semanas. Sin embargo los ritmos no eran muy rápidos. Confieso rodajes que daba por buenos a 5´45´´ y series de 1 KM a 4´40´´.
Así que bromeaba con Rafa (que quedamos se iba él solo) que de una hora y media bajaba seguro y que intentaba bajar de 5 el kilómetro. Y va y me dice si me espera en el coche. Hombre, a los avituallamientos llego.

Y fue salir y recordar: Las respiraciones agitadas, las piernas que se mueven rápido, el control de los ritmos, incluso me permití estar todo el tiempo por debajo de mi umbral. Y los ritmos buenos. Empecé a 4´40 en los kilómetros fáciles y allí me quedé salvo en las cuestas. Y, lo mejor, no lo pasé mal ni se dispararon más tarde. Incluso, en la carrera, saludé a un bloguero, que creo que era Charli en una carrera en un día frío que me vino muy bien. Al final 1H 11´30´´ que son unos buenos 4´45´´ de media.

Ahora a seguir seriamente con la dieta y a preparar la maratón de París. Por cierto: Tengo que conseguir un certificado médico que diga que puedo correr pero me temo que el modelo está en francés. ¿Alguna idea?.

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, no está nada mal el ritmo que has mantenido en carrera y si además has terminado con buenas sensaciones y sin molestias colaterales, joder, vaya palabreja, pues entonces mejor que mejor; así que ánimo y a preparar con cabeza la maratón; un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mi colega la corrió hace un par de años, le pregunto y te digo algo.

    ResponderEliminar
  4. Venga RISCO... las sensaciones fueron buenas...ahora a seguir mejorando... un placer volver a verte...hacia muxo tiempo... un abrazo...y a por PARIS... veras lo bien que te sale...

    ;-))

    ResponderEliminar
  5. la leche, con ese perfil que parece un serrucho te salió un ritmo medio excelente, si es que engañas...

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, era yo aunque entiendo que ni se me conociera tras mi nuevo modelo de gafas astronáuticas, je je...

    Un saludo socio, gran tiempo, y a por los franceses...

    ResponderEliminar
  7. He visto tu comentario, en la llegada no paso nada, estaba esperando a mi hermano, que llegaba con dorsal pero había tenido problemas con el chip, y como veía que les estaban sacando fuera me esperé a que llegara...

    ResponderEliminar
  8. Lo importante es volver, empezar con pausa...no te ansies...pero vamos, que vaya manera de volver maquina!!! Parisssssss.....uhmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  9. Fenomenal que hayas vuelto disfrutando, y como dices tenía que haber sido antes, aunque fuera a trote cochinero que siempre nos divertimos.

    ResponderEliminar
  10. Pues estás mucho mejor de lo que decías. La competición te pondrá cada vez más fino.

    ResponderEliminar
  11. Volver a competir con un 15.000 a 4'45'' y con ese perfil yo creo que se merece muy buena nota. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. La primera prueba seria ha sido muy, muy positiva.

    ResponderEliminar
  13. ¿Corremos a 4.40 cuando estamos mal de forma? vais de tapados

    ResponderEliminar
  14. Nos estas engañando Risco! estas fenomenal!! felicidades!! mamífero grande poco :-)

    ResponderEliminar
  15. Risco, Risco... lo que necesitas es una buena liebre. Tienes el fondo, pero no lo quieres sacar.

    A que estás esperando???

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO