Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

El exprime limones

El exprime limones de Jack Daniels, que es así como lo llamó Gonzalo hace tiempo era la siguiente étapa en el camino a París.

¿Pero a dónde vas tu gilipollas?. Si decías que estabas como una vaca y casi rodabas a seis.

Pues mejorando poco a poco con las lesiones ya olvidades y el peso, sí el peso, en clara remisión intento volver por mis fueros perdidos ya hace más de un año. Espero que esta vez Febrero no me traiga la combinación del año pasado de virus de estómago, resfriado y alergia y se quede en una ligera alergia que por otra parte ya empiezo a notar.

Bueno, a lo que voy. Se cogen tres kilómetros de calentamiento a ritmo fácil, se sazonan con 4 x 5 minutos a ritmo de umbral descansando un minuto. Se vuelve a correr una hora a ritmo fácil. Se remueve otra vez con 15 minutos a ritmo de Umbral y se enfría (más que nada para volver a casa que es una estupidez quedarse a tres kilómetros y a tres grados) justamente eso, tres kilómetros.

Fisicamente es duro pero psicologicamente lo prefiero a rodar las dos horas y media del Domingo pasado. Es... ¿Cómo lo diría?. Una cabronada pero cuando te quieres dar cuenta o te has muerto o has llegado.

Ah!!. La gráfica para los aficionados (observe el lector porqué no me disgustan las carreras con cuestas):






13 comentarios:

  1. Esta moda de exprimir limones por la blogosfera habrá que probarla.

    ResponderEliminar
  2. Lo has definido perfectamente. Te deja exhausto, pero mentalmente se pasa más ameno que correr dos horas y media seguidas. Es exigente y divertido, como deberían ser todos los entrenamientos de maratón.

    ResponderEliminar
  3. Ufff, cansa de solo leerlo
    Ayer debió ser el "dia bloguero de exprimier el limón"

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que salió buen zumo, no? Desde luego que correr dos horas y media es un poco coñazo, así que no me extraña que esto hasta divierta. Lástima el riesgo de muerte ;)

    ResponderEliminar
  5. Es el peaje inevitable que supone el hecho de estar adscrito a la secta de Jack... Pero parece que a posteriori ofrece ciertas garantías, así qie ha seguir dándole al tema...

    ResponderEliminar
  6. Buen zumo has sacado. Buena y positiva entrada.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una mañana de domingo aprovechada, le dijo un exprimido a otro exprimido.

    ResponderEliminar
  8. pero que mania os ha dado por los exprimelimones esos... si es que tiene pinta de ser tan sufrido...

    ResponderEliminar
  9. No se, no se de momento no estoy preparado, me parece muy exigente Seguiré con las tiradas largas monótonas por el momento. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Estos entrenamientos te exprimen físicamente, pero te hinchan mentalmente!

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo, segmentar el sufrimiento lo hace más llevadero. Espero sinceramente que valgan para algo estos "p..." entrenamientos sino Jack me va a oir

    ResponderEliminar
  12. Progresando, el cambio continuo de ritmo tiene que hacerlo muy ameno, algo positivo habrá que sacarle jeje, que duro ya lo es.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO