Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

Xergio busca héroes

Llego a está historia por referencias así que os la dejo tal y como explica su perfil de Facebook:

Xergio busca héroes
Sergio nació el 4 de Septiembre de 2008. Tiene un hermano mayor. Los primeros meses fueron felices pero pronto Sergio descubrió que algo no marchaba bien. En Diciembre tuvo su primera crisis convulsiva y desde entonces un largo viaje por hospitales, incresos, medicamentos, pruebas hasta descubrir que Sergio tiene Síndrome de Dravet. Un epilepsia de origen genético (por una mutación) poco frecuente que genera un gran impacto neuronal, con todo tipo de síntomas.

Pero Sergio descubrió que esta enfermedad le ha dado poderes increibles. Hace que la gente se junte a su alrededor para ayudar. Y descubre en otras personas esos superpoderes que creen no tener. La magia aparece cada día y Sergio y sus pequeños amigos consiguen que este mundo sea un poco mejor cada día. Para todos.

¿Qué tiene esto que ver con las carreras y sobre todo con nosotros los corredores?

Como parte de esta lucha su padre se ha propuesto acabar la maratón de Madrid como explica en su blog

...Pero el correr tiene cosas comunes con pelear con una enfermedad infantil. Es una carrera larga, llena de sufrimiento, de obstáculos, de muros, de dolor. Pero también es una lucha por la esperanza, por terminar, por alcanzar la meta. El lema de nuestra Fundación es “Un sueño… una meta”. Como una carrera, ¿verdad?
Pero ya que corro hay que encontrar un buen motivo. Voy a intentar encontrar un patrocinador, o varios, que quieran ayudar en la aventura. La idea es recaudar dinero con la carrera. Tenemos que buscar patrocinadores que quieran embarcarse en la aventura. También busco corredores que quieran acompañarnos, héroes que quieran ayudarnos. De momento de estos ya han salido varios :-) Ya tenemos corredores locales, corredores de San Sebastión, de Burgos…

¿Conoces algún héroe?.


6 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa fantástica y desde aquí os doy mi enhorabuena, no te quepa la menor duda de que si Madrid fuera mi Maratón este año allí estaría para apoyaros, os deseo toda la suerte del mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Supe de esta historia el otro día por televisión, me llamo la atención porque están recaudando fondos con tapones de plástico y me recordó a las niñas del síndrome Rett. Miraré ese blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Risco, la verdad que es una gran historia y no es el primero en hacer algo parecido. Te dejo enlace de un hombre de USA que le pasó algo parecido con su hija y la verdad que es emocionante verlo. Un saludo.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ja9BFx5Mhqo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Risco por el post. ¡Y gracias a todos por los ánimos! Espero veros en MAPOMA.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO