Seguidores

domingo, 25 de marzo de 2012

La mayor del plan.

Hoy tocó la gran tirada larga. No es que pueda decir que me haya salido bien pero lo contrario tampoco sería correcto. Lo que iban a ser dos horas y media a ritmo por debajo de cinco se quedaron en treinta kilómetros a 5´14´´. Y es que tras hora y media a 4´57 decidí bajar el ritmo. No estaban el cuerpo y el día para alardes. Y además, los veinte grados hicieron que me quedase sin agua antes de lo debido.

Algo más psicológico que físico porque no me sentí especialmente mal haciendo una última hora a ritmo fácil. Y es que mi estrategia de maratón encaja bastante con el entrenamiento de hoy. Saldré a un buen ritmo durante unos treinta y tantos y apretaré los dientes en lo que me quede. Lo que no suba de ritmo en esos kilómetros de infierno me dará la marca. No estoy para 3´30´´ pero mi record de 3´44´´ me parece bastante asequible.

12 comentarios:

  1. El 3:44 te lo vas a comer con papas. Eso te lo digo yo que he seguido tu plan y todas las tonterías que has escrito en el blog en los últimos años.
    Sólo hay un riesgo, que hagas el cabra y salgas más fuerte de lo que debes. Que salgas a 4:40, vamos. Si sales a ritmo constante de 5 min/km que es un ritmo asequible para tí, entonces te comes la maratón francesa esa de un bocado. Venga Risco que eres mi campeón.

    ResponderEliminar
  2. Risco cabeza en los primeros kilómetros y bajas el tiempo seguro, es fundamental que mantengas que no estás para 3:30 y mantengas la cabeza fría, el resto lo tienes en las patas.

    ResponderEliminar
  3. Desconozco el perfil de Paris, pero tú estrategia me parece la carrera y sin imprevistos importantes cae la MMP seguro.ç

    Muy buena tirada, a mi me tocan los 30 este Miercoles, por aquello de estar en la Media de Segovia ayer.

    ResponderEliminar
  4. ¿Con la boquita pequeña a estas alturas?, venga hombre, el 3.30 es tuyo, que te lo dice Jack, que le hagas caso...

    ResponderEliminar
  5. Estarás más cerca de 3h30' que de 3h44'.

    ResponderEliminar
  6. El perfil de Paris y la temperatura, teóricamente, son favorables. El segundo número de tu marca, el de después de los dos puntitos, será un 3. Hasta ahí puedo leer.Gracias por no dejarme solo en estas tonterías que hacemos los domingos.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a por esas 3.30h, que las 3:44 las tienes chupadas. Un amigo mío corrió Paris y dice que hay unos zona de túneles subterraneos o algo así creo recordar que son bastante hijos de puta, ya le pregunto y te digo.

    ResponderEliminar
  8. Despues de haber corrido el maratón de Madrid los últimos 10 Km de Paris te van a saber a gloria, espero que te queden fuerzas para apurar lo que puedas.

    Una pena no poder estar alli para hacer de liebre en el último 10.000, pero seguro que no te hace falta.

    Estoy contigo que entrarás entre 3:30 y 3:45. Corre con cabeza que no con la cabeza (de eso estoy seguro) que ya verás como lo consigues!!!

    Un saludo!!!

    P.D. Donde quedamos el domingo??

    ResponderEliminar
  9. Con esos ritmos, yo tambien apuesto que estafas mas cerca del 3:30 que del 3:44. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Animo Risco que si el dia cuadra te vas a salir.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que con los ritmos que gastas haces MMP. Bonita foto de mi primo.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO