Seguidores

domingo, 4 de marzo de 2012

La tragamillas 2012. ¡ Ahí va una crónica !.


 

La media maratón de Villalba es una carrera bestial en todos los sentidos. Por su dureza, por lo divertida , por bien organizada y por las sensaciones que todavía me deja mientras escribo por la tarde.

Tres años seguidos he venido a Villalba y me quedan ganas de seguir viniendo muchos años. Una carrera de esas donde nada falta y abundan detalles que dejan bien clara la ilusión de sus organizadores. Y este año el detalle era un concurso de animación donde distintas charangas animaban en diez puntos distintos.
He de decir que no llegué a ver al grupo de animación número diez lo que no deja de tenerme un poco preocupado.

En lo que es mi carrera decir que objetivo cumplido. Todo empezó con un mensaje de mi compañero Rafa avisándome que me quedaba solo. Una molestia en la fascia lata le tiene preocupado. Así que me reuní con los Caprus una hora antes de la salida y allí mucha charla y poco calentamiento, como a mi me gusta. Le comenté a mi amigo Jan que el objetivo iba a estar en bajar de 1h 40´. Y es que, bromas aparte, Jack y sus tablas me dejan predecir muy bien el ritmo de las carreras. Jan, aún pudiendo claramente venir como mi liebre, decide quedarse veinte minutos por detrás para ayudar a los corredores novatos.

Sabiendo de la dureza final decido que la estrategia es clara. Salir rápido y aguantar las pulsaciones justo al umbral de 170. El final es duro pero sabía que con las palizas de 27 kilómetros de las últimas semanas las cuestas no iban a ser mucho obstáculo.


 Así que, tras un primer kilómetro un poco agobiado por lo estrecho, que me sale a 4´50´´ consigo el ritmo esperado unos segundos por encima de 4´30´´. Poco que contar en los primeros diez kilómetros salvo decir que, tras unos kilómetros con ellos, decido dejar atrás al globo de 1h 40´e irme hacia delante con mi ritmo. Paso el 10 en 46 minutos. Llegamos a las cuestas, a la dehesa y a la animación. Aquí las piernas acompañaron como esperaba. Se contrae el gesto y se sigue, no tiene más. Mucho me animaron las comparsas. Si en la mayor cuesta del recorrido te amima un grupo de chicas bailando "ay se eu te pego" la cuesta es menos dura.

De ahí al final, poco que contar. Calculé lo que llevaba de ventaja sobre la 1h 40´y apuré lo que pude. Tras las cuestas las piernas seguían muy bien pero eso no quiere decir que fuera fácil volver a coger ritmos de 4´30´´. Al final, sprint final para bajar de 1h 39´. Me tiro en la meta cual Usain y acabo en 1h 38´59´´. Esto es unos tres minutos menos que hace dos años y sólo a 1 minuto diez de mi MMP a pesar de las cuestas. El año pasado se me escapó por enfermedad pero este año la tengo acorralada. En dos semanas en Aranjuez (todo llano).




23 comentarios:

  1. Genial!!! Risco, calculador, pedazo carrera te ha salido. Sprint final bonito, si señor...

    ResponderEliminar
  2. Es que antes no entrenabas tan fuerte como ahora.

    ResponderEliminar
  3. Ahora a esprimir un par de limones más, i en 2 semanas bajas tu MMP, así que a tope!!!

    ResponderEliminar
  4. Bien, Risco... Hay que imponer respeto y para empezar hay que creérselo uno mismo... Lo de las chicas bailando... Más que animación es distracción... Mirada al frente y a lo tuyo...!! A por Aranjuez...!!

    ResponderEliminar
  5. No está nada mal, si en Aranjuez que es llana te ponen también animadores te vas a salir jajaja.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. "ay se eu te pego" es la clave de todo, lo que hace encajar la carrera.
    Risco, si uno entrena de forma seria como tú, los resultados llegan. Se mejora lentamente pero se mejora. Vas fenomenal, esto te tiene que dar mucha confianza.

    ResponderEliminar
  7. Como estás macho, muy buena esa carrera

    ResponderEliminar
  8. Risco, como te he comentado si no estan las chicas ves la cuesta y no bajas de 1:40.

    Gracias por los comentarios sobre la carrera, ya solo quedan 364 días para la próxima.

    ResponderEliminar
  9. Mas que acorralado, le tienes pulverizado. Con ese perfil, te ha salido un carreron. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Vaya tiempazo. Enhorabuena por la carrera!

    ResponderEliminar
  11. Frío, calculador.... Eres el "tapado" para Mapoma.

    ResponderEliminar
  12. Guau! en Aranjuez te vas a salir! enhorabuena, ya ni las cuestas te frenan!

    ResponderEliminar
  13. Por lo que cuentas, esa mmp tiene las horas contadas...y por mucho. Felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Te estoy imaginando cruzando la meta para arañar ese segundo ja, ja, ja... menos mal que tienes las caidas entrenadas!

    Muy buen marca para lo durilla que es la media. Te pronostico una MMP en Aranjuez. Joer! una pena no poder ir contigo! (por cierto me han devuelto la pasta integra. Muy buena organización)

    Hay que poner remedio a esto, eh!!

    Un abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  15. Estás fino, en Aranjuez aniquilas esa MMP sin duda.

    ResponderEliminar
  16. Genial!!!
    Buen tiempo te has marcado, enhorabuena!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. ESTO DA PIE, A QUE EN PARIS, TE VAS A SALIR... BUENA CARRERA Y MUY BUEN TIEMPO RISCO...ME ALEGRO MOGOLLON

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por ese carrerón!...con un recorrido llano la MMP la tienes en el bote

    saludos

    ResponderEliminar
  19. pedazo carrera, en aranjuez no aceptamos nada superior a 1,35...

    y eso que estas gordito (Vease la foto)

    nos vemos

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena, una media de las duras con tiempazo. A mí esta me dio mucho miedo, por eso me fui a Mérida

    ResponderEliminar
  21. muy buena cronica y felicitaciones por ese tiempazo en esa media maraton y con superacion personal, esos entrenamientos dieron sus frutos.
    saludos y exitos.

    ResponderEliminar
  22. Te vi en la zona donde estira la gente cuando llegué a meta, pero luego ya no te pillé. Enhorabuena por la marca.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO