Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2012

Testeando

Esta noche me tocaba mi entrenamiento preferido: Treinta minutos a ritmo de umbral con sus correspondientes calentamientos y enfriamientos.
Tenía ganas porque hacia unas semanas que no lo hacía.
Además, para mi, es el test perfecto para saber que tiempo voy a hacer en una media maratón. Si soy capaz, yo solo, de (sin forzar las pulsaciones) correr media hora a un ritmo podré mantener ese ritmo en una media. Así que ya sé si puedo batir mi mejor marca dentro de semana y media en Aranjuez. Y sí, parece que sí pero va a estar muy justo. Me salen entre 1h 37´00´´ y 1h 38´00´´. En fin, toca aplicarse.

10 comentarios:

  1. Risco haber si me explicas mejor ese tes que tu haces para saber el ritmo que llevaras en la media ,saludos

    ResponderEliminar
  2. Un rodaje con el ritmo muy controlado, ahora explica como haces la conversión para sacarte el ritmo en la media.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, si 30 minutos es tu entrenamiento favorito, entonces 60 ya es la pasada. ¿o aplica la ley de rendimientos decrecientes? me explico, si 30 minutos te gusta, te gustará también 30x4, es decir te gustará dos horas a umbral. ¿ o no?

    Vamos que te vas a salir.

    ResponderEliminar
  4. Nunca había escuchado lo de este test! pero a la vista del resultado, todo pinta muy bien, ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el test, pero si es llana, andarás más cerca de 1h35' que de 1h38'.

    ResponderEliminar
  6. Pués para mi esa es una gran marca vamos que yo creo que lqa firmaría...de todos modos ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Esa marca es la leche Risco. Supone ir bastante rápido y viendo tus entrenos llegas de sobra...

    ResponderEliminar
  8. Suerte y a por ello; aquí estaremos para saber si el cáculo ha sido el correcto; un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Suerte y a por todas. Nunca había oido hablar de ese test

    ResponderEliminar
  10. Explico:

    Siguiendo las tablas de Jack Daniels todo sirve de test para todo. Así puedes saber el tiempo de un 15 K a partir de tu tiempo de 10 K.
    El ritmo rey de JD es el ritmo de umbral. Es el que se puede mantener algo más de una hora y se parece mucho al de media maratón. El ritmo de umbral se mide muy bien en media hora. Si las pulsaciones medias son estables ese es el ritmo por kilómetro al que vas a ir en la media. En los kilómetros rápidos un poco mejor pero es el ritmo al que tu cuerpo va a tender a ir durante la media.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO