Seguidores

domingo, 1 de abril de 2012

Media de Madrid 2012. Otro año, otra crónica.

Es la carrera que he corrido más veces. Van diez si contamos cuando eran los 20 kilómetros de Madrid. Aquí empecé a correr y me sigue gustando.
Si con el Mapoma tengo siempre la sensación de que es una carrera que va a menos con ésta mi impresión es la contraria.

No quiere decir eso que la recomiende  al corredor habitual que busca correr tranquilo, hacer buena marca y que le traten bien. No, para ese ya están otras carreras como Aranjuez, Alcalá, Villalba o Segovia. Ésta es la mejor para el corredor del parque que quiere correr una carrera. Para él es una fiesta que empieza por conocer una feria del corredor y que acaba en el Retiro con una medalla al cuello.

Para otros será una carrera masificada (hemos esquivado gente de la salida a la meta), que tiene un perfil incomodo y que es cara. Cada carrera tiene su público y esta atrae a 14 mil personas que la viven como lo que es. Una fiesta.

Poco que añadir de mi carrera. Nos planteamos Rafa y yo (no como Jaime que vuela bajo) probar el ritmo de maratón (digamos unos cinco por kilómetro) y así lo hicimos cuesta arriba. Y ya que estábamos, cuando llegaron las bajadas pues nos dejamos ir para terminar en 1H 42´45´´. Esto es a 4´52´´ y en mi caso 157ppm. Bien las pulsaciones pero algo incomodo. Entre el terreno, el ritmo algo más rápido y las aglomeraciones no me he sentido mal en ningún momento pero tampoco he podido disfrutar. A eso se une una uña que decide no correr en París.

21 comentarios:

  1. Estoy contigo Risco que es una Media ideal para corredor de parque que quiere debutar en la distancia.

    Cuando empece a correr Medias es la que más ilusión me hacia, ahora después de cuatro años, con 2 participaciones, es todo lo contrario.

    Salvo que sea para acompañar a un debutante, es una carrera en la que he perdido mucho interés.

    Mucha suerte en Paris,que ya no te queda nada.

    ResponderEliminar
  2. Como sabes, hace mil años que no corro ni medias ni enteras pero para mi, una media es la distancia perfecta. Ni tan sufrida como un 10k ni tan dura como un maratón (hablando desde la ignorancia de no haber corrido nunca maraton). Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Todo suma y seguro que te ayuda a llegar lo mejor posible a esa Maratón!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues ella se lo pierde (la uña, me refiero), menos peso. Bueno faena de aliño en la media. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena carrera, a tus anchas... Mucha suerte!!! en París, que se enteren los gabachos de quien es Risco, Vamos!!!

    ResponderEliminar
  6. Explicandolo parece que no has corrido una media, eso es que estás bien de cara a la maratón

    ResponderEliminar
  7. El camino hacia París continúa. La batalla está cerca.

    ResponderEliminar
  8. yo tb estoy contigo. 14.000 personas son muchas personas para hacer tiempo. pero tiene otras cosas que pocas carreras en madrid tienen: 21 kms por un madrid cortado, y terminando en el retiro.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Posiblemente sea la distancia que más me gusta ahora mismo, y carreras como la del Domingo contribuyen a ello... buen tiempo socio, auguro un "arde París" en toda regla...

    Un saludo

    PD. el dedo se te va quedar feo de narices.

    ResponderEliminar
  10. Yo solo llevo dos pero no se porque razón cada vez me gusta más esta carrera, a pesar de la masificación, del precio y alguna otra cosa. El ambiente es muy bueno.

    Buena carrera y buenas pulsaciones, cualquiera diría que fue un paseo.

    ResponderEliminar
  11. Disfrutando de lo que más nos gusta. Me alegro. Mapoma está ahí.

    ResponderEliminar
  12. Yo la he disfrutado mucho por acompañar a dos debutantes, pero hay que decir que es la más feucha de todas en las que he participado. Me alegra que esa prueba haya ido bien pese a la incomodidad de la gente y el recorrido, a por Paríssssss!

    ResponderEliminar
  13. Bien hecho!! lo malo es que en estas carreras tan masificadas los 5 primeros kilometros no se puede correr y luego cuesta coger el ritmo, pero teniendo en cuenta esto 1:42 esta muy muy bien

    un saludo
    Jose
    Viv@ la Vida
    jjvicfer@blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Es otra forma de perder peso...

    Bueno, después del paseo del domingo ya solo queda el objetivo del año. Espero que dejes bien alto el pabellón en Paris y que disfrutes con la family en Disney!

    Un abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
  15. Realmente tiene mucho ambiente la carrera y fue toda una fiesta.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, que putada no haberte conocido.
    En la maratón me meteré de piratil, iré con los ojos biene abiertos.

    Salu2
    G

    ResponderEliminar
  17. Alegria de verte el domingo medio-vecino.
    A ver......., está claro el que sabe expresarse sabe expresarse, has dejado plasmada mi misma idea de la carrera en 500.000 palabras menos que yo en mi blog, y de forma más plastica y entendible, eso seguro.
    Con una diferencia, a mi la carrera cada año me gusta menos, y no precisamente por la masificación, veo un afan de lucro en la organización que quizas me haga perder la objetividad de la misma respecto a sus puntos buenos...... si los hay.
    Bueno y lo de Paris, a ver que haces y como nos dejas con los vecinos.
    Suerte y a por ello, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo contigo. Yo la corrí una vez y es para ir a disfrutar, sin pretensiones. De Mapoma esperemos que el cambio de timonel la lleve a mejor puerto.
    Un saludo-

    ResponderEliminar
  19. Hola Risco, esa media madrileña que corristes el otro dia me gustaría correrla algun año, voy a madrid con regularidad y espero el próximo año participar, voy a seguir tu blog para ver tus avances, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Uy, qué dolor lo de la uña, espero que no te afecte a lo de París.

    Ánimo, que ya sólo queda una semanita.

    ResponderEliminar
  21. Joer, eres un viajales de esto. A las diez participaciones deberían cantarte algo o hacerte soplar velas en una tarta :)

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO