Seguidores

domingo, 3 de junio de 2012

Carrera Norte contra Sur. Crónica desde el frente.

Tenía ganas de carreras porque si no no se entiende. Ésta tiene mucha de las cosas que no me gustan y alguna de las que sí.

Lo peor es que es una de esas en las que te hacen ir a recoger la camiseta y el dorsal a un centro comercial. Y lo que es peor, donde se formaron unas colas de impresión. Y peor todavía: No te daban el chip así que se te queda cara de tonto porque ya sabes para que has ido.

A eso unimos la salida a las nueve, con la llegada lejos de la salida, ya tenemos un madrugón de esos de las seis de la mañana. Y es que a las siete y cuarto quedaba con Rafa para dejar un coche en meta e irnos a la salida.

La salida es agobiada pero, como somos veteranos, nos colocamos bien y salimos sin problemas desde el primer metro. Eso sí, 4900 corredores en salida estrecha y curva de noventa grados a los 200 metros pues ya sabéis lo que pasa si no te colocas. Sí, éso.

La carrera tiene un perfil favorable pero engañoso. Está lleno de toboganes y se guarda para el final dos kilómetros con las cuestas. Diría que el perfil es rápido si no fuera porque estamos en Junio. Y es que se nota , justo cuando la cuesta pica hacia abajo, que la temperatura ya no es la idónea. No veas como buscaban las sombras los corredores a partir del cinco. No es pues, el mejor sitio para hacer marcas.

Ahora lo mío. Sí, soy corredor en reconstrucción. O lo que es lo mismo, estoy sacando al corredor de dentro del gordo. Hace cuatro semanas hice 17´51´´ en una carrera de cuatro kilómetros. Hoy pasé el cuatro en 17´02´´. La diferencia son cinco kilos.

No fueron suficientes para seguirle el ritmo a Rafa que se dedicó a tirar de mi y verme (oírme) sufrir. Y es que lo di todo desde el primer metro y llegué muerto al ocho con ritmos de 4´20´´. Si no fuera por el calor hubiera podido ir algo más rápido. Y los dos últimos, a sufrir como un perro intentando mantenerme a unos 4´45´´. Al final 44M 13S (en los primeros 700) que está muy bien para el día y el mes en el que estamos. En dos semanas, en el Escorial, estaré mejor.





16 comentarios:

  1. No lo dudamos, campeón; si en cuatro semanas la diferencia fueron de cinco quilos, en dos estarás de p.m; saludos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, organización regular, yo que fui el viernes por la tarde a por el dorsal y había una cola tremenda y menos mal que me encontré con un amigo que había llegado un poco antes, eso sí, el perfil es para hacer buena marca sin discusión, la cuesta del ángel caído es dura, pero sabiendo que a la vuelta de la esquina está la meta es más fácil apretar los dientes.

    ResponderEliminar
  3. Lo he dicho varias veces, esa carrera no me la pierdo el año que viene, espero que todo me sea favorable.
    Como dices, el calor es un inconveniente que molesta bastante, esta época es lo que tiene, me alegro por tu buena carrera compi, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Risco! ¡Paso a paso!

    Esta carrera no es rápida, que e slo que piensa la mayoría de la gente, tiene 4 cuestas bastante majas en su recorrido, aunque en su mayoría sea bajada. Y lo que he dicho siempre: ¡Bajar pendientes no es fácil! Algunos corredores pierden tiempo en bajadas por la falsa sensación de descanso.

    ¡En cualquier caso, genial tiempo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien, tu lo has dicho... Genial!!! Risco. En el Escorial a disfrutar y darle duro...

    ResponderEliminar
  6. Impresionante! muchas felicidades! ahora a por El Escorial, aunque me temo que allí también habrá cuestas de las buenas pero seguro que lo bordas

    ResponderEliminar
  7. Te estás reconstruyendo muy rápido, yo creo que al gordo ya lo has dejado atrás.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo veo un gran tiempo para el perfil, y lo del gordo, con menos 5 kg., nada de nada.

    ResponderEliminar
  9. No sé si felicitarte por el tiempo o por los cinco kilos. Perder cinco kilos en cuatro semanas es probablemente la prueba de velocidad más dura.

    ResponderEliminar
  10. vuelve el risco rapido de siempre...

    ResponderEliminar
  11. Pues para la temperatura que hizo y las cuestas del final, no esta nada mal. Mucha suerte en el Escorial, esas si que son cuestas!!

    ResponderEliminar
  12. No esta nada mal para no gustarte mucho la carrera.

    ResponderEliminar
  13. Que exagerado! Te conozco bien e ibas a tu ritmo mantenido de siempre...

    La verdad es que me tenía que resarcir de la carrera del Maratón je, je, je...

    Nos vemos en El Escorial!!!

    ResponderEliminar
  14. Estuve por allí en bici, pero a la cola.
    Sí vi gente un poco justa por las cuestas que comentas. En el 5 faltaban vountarios para el avituallamiento, Yo cuando pasé me dieron ganas de parar a ayudar.
    La recogida del chip tampoco la vi en buen sitio, porque en esa acera estrecha no se podía hacer cola sin entorpecer a los demás.
    Pequeñas cosillas a mejorar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Bravo Risco!!! una pena no habernos visto pero con tanto runner es muy dificil, estoy contigo que esta carrera es engañosa, además a las alturas que estamos de temporada no se puede pedir más, enhorabuena por tu marca y por bajar esos kilates!!!

    suerte en la llana y fácil media de El Escorial, je,je.
    Quique

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO