Seguidores

domingo, 17 de junio de 2012

La media del Escorial. La media maratón más dura de Madrid.

Me encanta esta carrera. No pensaba lo mismo cuando bajaba arrastrándome en el diecinueve. Es dura, muy dura, pero es una de esas pequeñas carreras que te dejan con buen sabor de boca.

Empezaba quedando con Rafa una hora antes. No hay colas, ni agobios, ni problemas para aparcar. Y es que sólo caben quinientos corredores. Calentamos como sólo los profesionales saben hacerlo, esto es tomando un café, al sol, en una terraza estupenda a veinte metros de la salida. Allí, nos encontramos con Víctor que se une al grupo.
Y salimos "tranquilos". Pero eso ahora significa ir entre 4´40´´ y 4´50´´ en llano y casi sin esfuerzo. En el tres empiezan las cuestas y pasas del 5% al 9% y Abantos no da tregua. Los árboles quedan atrás y se sube como en una etapa del tour, curva a curva y, a veces, abriéndonos porque por la parte cerrada la pendiente es brutal.
Ahí se nos queda atrás Víctor que venía con otros planes. Y seguimos subiendo y no paramos de adelantar corredores. Cuanto más duro más pasábamos y así llegamos al siete donde la pendiente baja a un manejable 5%. Y vaya si se nota. Después de lo anterior una cuesta no será lo mismo.

Bueno, salvo para bajarlas, porque al pasar el nueve se cae. Durante tres kilómetros con unas pendientes otra vez del nueve bajamos a 4´10´´´. Y en ésto no somos buenos y sí que nos pasan unos cuantos. Pero esta carrera engaña y mucho. A partir de aquí son bajadas brutales y, de repente, otra vez un repecho durísimo. Y así hasta el final.

Cuando llegamos al pueblo y salimos del fresquito de la montaña llega el otro invitado: El calor. Que mal lo pasamos. Lo único divertido los vecinos regándonos con las mangueras. Y no veas si se agradecía.
Al final 1h 44´12´´ a 4´ 56´´ y muy contentos. Y más con una llegada con fruta, acuarius y cervezas. Un gran día para celebrar un gran estado de forma.

18 comentarios:

  1. A ver si al año que viene pruebo esas bajadas...

    Vaya carrerote os habeis marcao!

    Enhorabuenaaa!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Que dura ha tenido que ser esa carrera y con estas calores, es que somos mazocas, pero sarna con gusto no pica, felicidades por la carrera, y el tiempo es bueno para ser una carrera dura,, enhorabuena, saludos compi.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena,es muy buen registro para ser tan dura..habeís hecho una gran carrera.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacerla un año para acompañaros, en serio...

    ResponderEliminar
  5. Que fino te veo a estas alturas Risco, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Parece que la estrategia ha salido bien. Salir tranquilo, coronar esas cimas sin demasiado daño muscular y lanzarse hacia abajo. Bien planteado y buen sabor de boca. Me gusta ese calentamiento pero ¿no hubo también algo de descalentamiento o vuelta a la calma?

    ResponderEliminar
  7. Buena estrategia y muy buen resultado para ese perfil, felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena carrera la verdad, y lo del calentamiento con un café al sol me parece simplemente genial...

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena. qué perfil tiene la carrera. eso sí, si al final dan cerveza me la apunto en rojo para el año q viene ;)

    ResponderEliminar
  10. buenas subidas... joder, a 7m/km me imagino como son esas cuestecillas

    ResponderEliminar
  11. Tiene que ser de aúpa, habrá que probarla. Aún con todo el tiempo no es ni medio malo, así que menos llorar...

    ResponderEliminar
  12. El mas dificil todavia, cuestas y calor, vamos lo ideal. Gran carrera , el cromo esta muy bien para ese perfil. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Viendo la altimetria, una carrera ruda, felicitaciones por ese crono!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Buena mañana pasamos y carrera para repetir. Lo mejor la terrazita al final, y las duchas improvisadas en los kms finales que co la ke estaba cayendo y lo afiliado que iba me parecía el mana del cielo

    ResponderEliminar
  15. Buena carrera compañero, el año que viene intentare hacerla, ademas un buen registro para lo dura que es.
    Saludos socio

    ResponderEliminar
  16. Madre mia!!! mira que nos gusta ehhhhhh...enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo cuentas como si hubieramos sufrido un montón, si tampoco fue para tanto!

    Lo mejor, lo de la terracita...

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Muy buena carrera, yo entreno en Abantos para las carreras de montaña y para el año que viene me la apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¿ERES UN ROBOT?
La verdad, molaría un montón. No sé, Bender, C3PO o el Asimo ese que parece gilipollas. Si eres un robot deja un comentario.
Si eres de esos que corren pues también. Eso sí, repite en alto FIRULILLO y TISSAPONDRIO